_
_
_
_

Paros de policías municipales en el País Vasco

La población donostiarra se vio ayer desasistida de los habituales servicios que presta en la ciudad la Policía Municipal, al permanecer los 140 miembros con que cuenta la plantilla encerrados en sus dependencias, con un retén para cubrir los improvistos urgentes en protesta por la muerte violenta de su compañero Antonio García Caballero, acribillado a balazos el martes por la noche en la localidad guipuzcoana de Tolosa, a veinticinco kilómetros de San Sebastián.

Ayer ETA militar difundió un comunicado para reivindicar el atentado contra el agente, al que acusa de «confidente de las fuerzas represivas».

Trescientas personas entre famihares y compañeros de profesión y de CCOO, central a la que estaba afiliado el fallecido, asistieron a las 10 de la mañana al funeral de cuerpo presente celebrado en la iglesia de Santa María.

Mientras que en distintos puntos de San Sebastián fuerzas de la Policía Armada cubrían los servicios normalmente prestados por la Policía Municipal, en la capital vizcaína la policía del Ayuntamiento realizó un paro simbólico de media hora y el resto del día realizaron sus funciones con brazaletes negros en solidaridad con sus compañeros de Guipúzcoa.

En Tolosa, villa en la que ejercía su profesión el fallecido, la Policía Municipal, tras asistir a los funeralesse reincorporó al servicio con la idea de llevar a cabo el martes una huelga cuya convocatoria la han hecho extensiva a toda la Policía Municipal del Estado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_