Los Reyes regresaron a Madrid
Los reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía, llegaron ayer tarde a Madrid, procedentes de Bagdad, de regreso del viaje que durante nueve días han realizado a Irán, China e Irak, en visita oficial.El avión real tomó tierra en el aeropuerto de Barajas a las 7.15 de la tarde.
Al bajar del avión, en la zona militar de ayudas del aeropuerto madrileño, los Reyes escucharon desde un pódium el himno nacional, y a continuación don Juan Carlos pasó revista a la compañía del Ejército del Aire que rendía honores.
Los Reyes saludaron después a los miembros del Gobierno presentes, y a los embajadores de Irán, China e Irak, que habían acudido a la recepción. Al pie de la escalerilla, habían recibido a los Reyes los presidentes del Gobierno, Adolfo Suárez, y del Consejo de Regencia Antonio Hernández Gil.
Al término de la recepción, don Juan Carlos y doña Sofía, acompañados por el presidente del Gobierno, partieron en helicóptero hacia la residencia real del Palacio de La Zarzuela.
Salida de Bagdad
Los Reyes españoles habían salido de Bagdad, capital de la última etapa de su viaje, Irak , a primera hora de la tarde. En el aeropuerto iraquí, los monarcas fueron despedidos por el presidente de este país árabe, Ahmed Hassan Al-Bakr, miembros del Consejo de Mando Revolucionario, ministros, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y otras personalidades además de los embajadores extranjeros acreditados en Bagdad. Don Juan Carlos y doña Sofía fueron despedidos con veintiuna salvas de ordenanza, al igual que a su llegada.
Cuando el avión se encontraba ya en vuelo, don Juan Carlos envió al presidente de la República de Irak, en nombre propio y en el de la Reina, un mensaje en el que agradece la hospitalidad iraquí y las atenciones recibidas, al tiempo que reitera sus mejores augurios para el Gobierno y el pueblo de la República de Irak.
Visita a las ruinas de Babilonia
En sus últimas horas de estancia en Bagdad, don Juan Carlos y doña Sofía hicieron una visita turística a las ruinas de Babilonia, capital del imperio babilónico de la antigüedad. La visita se hizo en helicóptero y a hora muy temprana, para evitar el calor diurno que produce el clima de Irak. Después de la visita, el presidente de la República de Irak acudió al palacio Al Salam, residencia de los Reyes durante su visita, para acompañar al aeropuerto a don Juan Carlos, en compañía del ministro español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja. La Reina, Igual que a la llegada, fue acompañada al aeropuerto por separado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.