_
_
_
_

Rota la unidad de acción entre UGT y CC OO de Sevilla

El pacto de CCOO con la Federación de Empresarios del Metal para poner fin al conflicto del sector ha provocado una abierta ruptura del acuerdo a que había llegado esta central sindical con UGT para negociar conjuntamente todos los convenios coletivos de ámbito provincial después de las elecciones.

La comisión ejecutiva provincial de UGT, que se ha negado a firmar el convenio, estima que el compromiso de negociación unitaria ha sido roto por CCOO al suplantar por su cuenta la función de la comisión deliberadora elegida por la asamblea de delegados metalúrgicos. La central socialista denuncia, asimismo, «el espectáculo deprimente de que mientras en el I Congreso estatal de CCOO, que se está celebrando estos días en Madrid, sus dirigentes hablan de unidad con UGT, en la práctica diaria se dedican a boicotear las posibilidades de esa unidad».

Por su parte, Juan Bosco, de Comisiones Obreras, ha declarado a EL PAIS que es UGT la que rompe unilateralmente el acuerdo al negarse a reconocer el carácter soberano de la asamblea de delegados -establecido en uno de los puntos del mismo-, que fue quien decidió aceptar la firma del convenio metalúrgico y la vuelta al trabajo. Bosco, que acusó a UGT de cierta inhibición en los momentos más difíciles del conflicto, subrayó que el salario mínimo para el peón ha quedado en 27.300 pesetas, y que su sindicato seguirá luchando por la readmisión de los 35 despedidos, «pero sin callejones sin salida y aventuras demagógicas».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_