_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Contra el aborto

Señor director: resulta paradójica la afirmación de S. Wendi en su carta pro aborto, dirigida a ese diario, de que las prácticas abortivas caseras perjudican la salud de la madre y la del feto.Naturalmente: la práctica abortiva, sea casera o clínica, tiene como fin el perjudicar la salud del feto hasta su muerte. Y no se puede alegar que es un hecho y que, por tanto, hay que regularlo legalmente, ya que también se cometen otros crímenes, asaltos, violaciones, ,etcétera, y nadie piensa por ahora en establecer un horario adecuado y en designar unas personas determinadas contra las cuales cometer estos delitos.

¿Quizá avancemos por este camino y lleguemos a proponer la muerte dulce y con todas las garantías clínicas de nuestros ancianos más inservibles, o de las personas menos rentables a la sociedad, por no mencionar aquéllas cuya rentabilidad es negativa?

Eso sí, en principio sería a petición propia y por motivos más o menos serios, para poder pasar luego a hacerlo a petición de los parientes más cercanos, e incluso por orden estatal.

El sentido común y la ley natural nos hacen rechazar estos supuestos, y hasta nos parecen grotescos, porque sabemos que ningún humano, y menos el Estado, amparándolo con sus leyes, tiene poder moral para segar una vida humana inocente, y que ni siquiera una madre puede disponer de la vida de su hijo, aunque éste no mida mas que pocos milímetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_