Repulsa en Tolosa por el asesinato de un policía municipal
Organizado por la gestora municipal de Tolosa, hoy se celebrarán en esta villa guipuzcoana los funerales por el guardia municipal Antonio García Caballero, acribillado a balazos el martes, a las diez de la noche, al abrir fuego de metralleta contra él dos desconocidos. Antonio García, sistemáticamente amenazado durante los diez años que llevaba ejerciendo su profesión en Tolosa, cayó herido de muerte al alcanzarle nueve balas en distintas partes del cuerpo.
La policía municipal de Tolosa, reunida ayer por la tarde en asamblea, decidió hacer un llamamiento a todos los policias municipales de España para que secunden una huelga general el próximo día 27, como repulsa por el asesinato de su compañero. El comunicado de la policía municipal añade que Antonio García no estaba vinculado a ninguna ideología, ni de extrema derecha ni de extrema izquierda
CCOO, central a la que estaba afiliado el fallecido desde noviembre de 1977, ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su condena por el atentado y llama a los trabajadores a «pronunciarse manifestando su repulsa en el conviolenta del agente municipal, a la acción decidida de los trabajadores podrá poner fin a este tipo de actos».
Horas antes de que esta central obrera diese a la publicidad el manifiesto de repulsa, a las nueve de la mañana de ayer se reunía con carácter de urgencia el pleno de la gestora municipal de Tolosa que, tras un largo debate, hacía llegar a la prensa su condena por la muerte violenta del agente municipal, a la vez que indicaba que Antonio García se dirigía en el momento del atentado hacia su casa vestido de paisano y desarmado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.