El Grupo Alvarez no cumple los pactos de la Moncloa
El comité de empresa de Grupo Alvarez, con más de 3.500 trabajadores en plantilla, ha acusado a la dirección de incumplir los pactos de la Moncloa en la negociación del covenio colectivo. Como medida de presión el personal se niega a hacer horas extraordinarias, para conseguir que la empresa mejore la oferta salarial.
Según el comité, la dirección pretende que aumente considerablemente la cantidad dedicada a Seguridad Social, sobre el 18% previsto en los pactos. Tal incremento se basa, sin embargo, en una autorización expresa de la autoridad laboral. Por otra parte, se acusa a la empresa de no querer repartir la masa salarial que los trabajadores consideran justa, lo que según los delegados supone una diferencia de 3.000 pesetas por persona y mes. La empresa, controlada por el INI, estima inaplicable una resolución del Ministerio de Trabajo que aplica el incremento en la masa salariíl a las previsiones de aumento en la productividad para este año, primas y Seguridad Social.
Una comisión de trabajadores pretende entrevistarse, en Madrid, con altos directivos del INI para resolver el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.