Ambiente menos malo
Aunque continúa sin haber demanda, en la jornada de ayer se detectó una mejor disposición, al no aumentar el papel a la venta. También se registró un volumen mayor de contratación, debido a unos pocos valores concretos (Telefónica, Central, Santander...).Este inicio de equilibrio posibilitó que de los diez sectores en que se divide el índice de cotización de acciones de la bolsa madrileña, cinco registraran variaciones positivas y otros tantos negativas.
Los corros eléctricos mantuvieron los precios de la jornada precedente e incluso subieron algún cuartillo. Iberduero y Sevillana fueron los valores que más contrataron.
En Construcción sigue el predominio del papel y bajan Dragados (-5), Huarte, Urbis,...
Resistencia en las sociedades de inversión o, al menos, en los títulos con más peso en el índice (Española y Popularinsa).
Mejor ambiente en Químicas y Siderúrgicas, con recuperaciones en Petróleos, Hornos, Olarra, etcétera.
Muchas repeticiones en bancos donde el grado de absorción del papel, aunque no ha sido total, sí mayor que en sesiones anteriores. Demeritan ligeramente Santander y Vizcaya.
Pero las noticias del día eran dos. La ampliación de Telefónica, empieza hoy en la proporción de 1 x 8 y que originó una avalancha de realizaciones (más de 36.000 títulos) y la reanudación de la cotización de Transmediterránea después de haber pasado al Estado y que empieza su nueva etapa ganando quince duros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.