_
_
_
_
_

El próximo domingo, Día Internacional de la Liberación Homosexual

El próximo domingo, día 25, se celebrará el Día Internacional de la Liberación Homosexual, convocado por la Coordinadora de Frentes de Liberación Homosexual del Estado Español. Las reivindicaciones de la jornada son la libertad sexual, amnistía para los homosexuales, abolición de la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social y despenalización de los actos homosexuales, que han recibido el apoyo de partidos políticos, centrales sindicales y organizaciones ciudadanas. Entre los actos a celebrar figura una manifestación autorizada, a las siete de la tarde, desde la calle de Menéndez Pelayo, esquina a O'Donnell, hasta la plaza de Mariano de Cavia.Varias organizaciones han firmado un llamamiento a la opinión pública en favor de la lucha por la liberación homosexual. «La homosexualidad sigue siendo reprimida en el Estado español -afirman- por la ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social y en diversos artículos de la legislación actual. Los homosexuales y las lesbianas son discriminados por su orientación sexual en el campo social y laboral, en los medios de comunlcación y en las familias. Mientras más de seiscientos homosexuales se encuentran en la cárcel en la actualidad, millones de hombres y mujeres se ven privados del derecho de todo individuo a la libre utilización de su propio cuerpo, obligados a reprimir y ocultar su homosexualidad, marginados cotidianamente, expuestos a la represión y al chantaje.»

«Consideramos que la lucha por la liberación sexual -añaden- es una de las cuestiones fundamentales a abordar por los movimientos de mujeres, juvenil y obrero, en la lucha por la liberación total.» Firman este manifiesto, entre otros, el Frente de Liberación Homosexual de Castilla, Frente de Liberación de la Mujer, Centros de Mujeres de Vallecas, Zona Este y Cuatro Caminos, Madres Solteras, Minusválidos Unidos, Colectivo de Psiquiatrizados en Lucha y Asociación de Familiares y Amigos de los Presos.

Los partidos políticos y organizaciones sindicales PSOE, PCE, MC, AC, LCR, OIC, CNT, CCOO, UGT y USO apoyan las reivindicaciones del Día Internacional de la Liberación Homosexual. «La opresión de los homosexuales y de las lesbianas afecta a amplios sectores de la clase obrera y de otras capas populares.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_