La autopista del Atlántico podría no interesarle a la concesionaria
Entre los afectados por la autopista del Atlántico se ha extendido el rumor de que la empresa concesionaria de la obra, sumamente polémica, podría estar intentando la reversión al estado de la autopista, en cuya ejecución se han invertido más de 8.000 millones de pesetas, que suponen la quinta parte del previsible coste final del proyecto.
La autopista, proyectada e iniciada durante el franquismo, ha encontrado la mayor oposición en los sectores nacionalistas, en tanto la izquierda moderada y la derecha adoptaban posturas cautas o abiertamente favorables al proyecto. En casi todos los casos, sin embargo, se ha puesto de manifiesto la actitud de la concesionaria, que ha producido numerosos destrozos para llevar a cabo la obra. La propia administración, comprendiendo la gravedad de la situación, paralizó un tramo en la zona de Pontevedra a Vigo, hace casi un año.
Ayer, en Cecebre (La Coruña), la coordinadora nacional de afectados por la autopista iba a iniciar negociaciones, a primera hora de la noche con la mediación del gobernador civil de aquella provincia y en presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo. Cualquiera que fuese el resultado del primer contacto, los afectados tenían el propósito de exigir a la empresa un fuerte aval bancario para garantizar el pago de las reposiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.