AEG-Telefunken niega que Kuwait haya comprado parte de la sociedad
El presidente de la multinacional alemana AEG-Telefunken, Walter Cipa, desmintió ayer los rumores de que Kuwait había comprado una participación del 10% en el capital de la empresa.En la asamblea general de accionistas, celebrada en Berlín, surgieron críticas y preocupación por la evolución de la situación comercial de la empresa, cuyas acciones pueden experimentar una caída sin fondo, al decir de los más pesimistas.
AEG-Telefunken no paga dividendos y las perspectivas para 1979 aparecen sombrías. Hasta 1980 no podrán contar de nuevo los accionistas con reparto de dividendos, según el presidente del consejo de administración de la empresa, Walter Cipa.
La asamblea rechazó la propuesta del consejo de administración de dar a la firma Hoechst el 10% de los votos sobre el capital social.
El movimiento comercial de la empresa multinacional, durante los primeros cinco meses de 1978, aumentó sólo un 2% respecto al mismo período del año anterior, con un valor conjunto anual de unos 14.500 millones de marcos (580.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.