No hay demanda
Sigue el ambiente enrarecido, ya que no es sencillo explicar convincentemente quién vende y por qué. Cierto que en el parquet se hablaba de restricciones crediticias al haber aumentado el Banco de España los coeficientes de caja, pero su repercusión en Bolsa nos parece demasiado inmediata para ser la única causa de la actual depresión.En cualquier caso, el hecho es que se va acumulando el papel y no tiene fácil salida, ante la total inhibición de la demanda.
Ayer el comportamiento por grupos fue similar al del día anterior, detectándose quizá un poco de resistencia en los valores más castigados en la jornada precedente (Hornos, Tubacex, Explosivos ... ), resistencia que, al parecer, era más sensible en el mercado bilbaíno.
En los corros eléctricos las diferencias fueron muy cortas, de cuartillos, lo que pudiera representar una pequeña contención.
El único corro que estuvo firme ayer fue el de sociedades de inversión, cuyo índice parcial subía a más de dos puntos, gracias a las recuperaciones de Española y Popularinsa.
Mucho papel en construcción e inmobiliarias, con recortes notables en los títulos punteros, empezando por Dragados, que cedía diez enteros, y siguiendo con Vallehermoso, Urbis, etcétera.
En bancos abundaron las repeticiones, pero las entidades que tenían más papel (v. gr.: Banesto) optaron por replegarse un poco. Central fue el valor que más contrató, aunque repetía a trescientos, cota que no quiere perder; en cambio, su cupón cedía tres pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.