Dos nuevos túneles en la cárcel de Carabanchel y uno en la de Soria
Ayer por la mañana se descubrieron dos nuevos túneles en la cárcel de Carabanchel, cuando varios funcionarios llevaban a cabo una de las requisas periódicas ordenadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.El domingo por la noche un funcionarlo inspeccionó la cocina del centro y vio que había tierra debajo de una mesa. Ayer, funcionarios y policías procedieron a investigar y encontraron un túnel de unos ocho metros de profundidad que terminaba en un muro del interior de la cárcel. Poco después se descubrió que en la zona de las calderas de la calefacción había sacos de patatas con tierra, y en sus proximidades fue hallado un segundo túnel, paralelo al anterior, en dirección al exterior de la cárcel. En la última requisa se encontraron en el centro gran cantidad de objetos punzantes y herramientas, así como objetos preparados para fumar drogas, según las agencias Efe y Europa Press.
También en la prisión de Soria se descubrió el sábado un túnel de alrededor de medio centenar de metros de profundidad, que rebasaba ya en veinte metros el solar ocupado por la cárcel, por lo que se piensa que el hallazgo se hizo poco antes de que se iniciara una fuga. En la cárcel soriana -informa Efe- están recluidos seis presos comunes y veintisiete pertenecientes a los G RAPO.
Por otra parte, 47 presos de Basauri han hecho público un comunicado en el que apoyan la reforma penitenciaria de Carlos García Valdés, y dicen que quienes la rechazan son «ciertos funcionarios, administradores y directores».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.