Resuelta la crisis política belga
La crisis política quedó resuelta ayer en Bélgica al llegar a un acuerdo los partidos integrantes de la coalición gubernamental para eliminar sus diferencias en materia económica.Tras el período de reflexión recomendado por el rey Balduino y las consiguientes transacciones políticas, el primer ministro Leo Tindemans -democristiano- visitó ayer al soberano para comunicarle los resultados.
En un comunicado de la casa real se informa que el rey no aceptó la dimisión del Gobierno.
Los puntos de fricción sobre la ley anticrisis económica quedaron decantados en el curso de una cumbre política de cuatro horas de duración que reunió al jefe del Gobierno, los principales ministros y los presidentes de los partidos de la coalición (Democracia Cristiana, Partido Socialista, Frente Democrático de Francófonos y Volksunie).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.