Concluye el proceso contra la dirección de las Brigadas Rojas
Con la 54 audiencia se concluyó ayer prácticamente el proceso a los fundadores de las Brigadas Rojas, celebrado en Turín. El proceso, que comenzó días antes del secuestro de Aldo Moro, el pasado mes de marzo, ha estado, de alguna manera asociado a las vicisitudes de la acción llevada a cabo por los brigadistas contra el que fue presidente de la Democracia Cristiana.
Después de la renuncia de los abogados a la defensa «por haber sido rechazados» los brigadistas hicieron la propia «autodefensa». En realidad defendieron el derecho al terrorismo en una sociedad «dividida en clases». Inmediatamente después se reunieron los jueces que deberán dar la sentencia. Como se recordará, el fiscal había pedido la pena de quince años para Curcio y Franceschini, y penas menores para los demás.
En total aparecen implicadas en el proceso a la plana mayor del grupo terrorista italiano 46 personas: quince detenidos, cinco juzgados en rebeldía, y los restantes veintiséis, en libertad condicional. El fiscal pidió un total de 158 años para los quince principales encausados, treinta para los juzgados en rebeldía y sesenta para algunos de los que se encuentran en libertad condicional, mientras que para trece de éstos se pide la absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.