"Cumbre" socialista hispano-portuguesa en Badajoz
Felipe González, secretario general del PSOE, y Mario Soares, secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro, inauguraron ayer en Badajoz la cumbre socialista hispano-lusa, que se inició con un almuerzo de confraternización.
Los dos líderes socialistas llegaron acompañados por la plana mayor de sus respectivos partidos. Acompañan a Felipe González, Enrique Tierno, Alfonso Guerra, Luis Gómez Llorente y Luis Yáñez, entre otros miembros de la ejecutiva, mientras que el primer ministro portugués se desplazó a la capital extremeña en compañía de casi la totalidad de los miembros del secretariado nacional de su partido los gobernadores civiles (socialistas) de las tres provincias del Alentejo, y, seis diputados, así como los ministros de Educación, Trabajo y Administración Interna.Según declaraciones de Felipe González y de Mario Soares, la agenda de trabajo de la cumbre incluye temas relacionados con la entrada de España y Portugal en el Mercado Común, problemas fronterizos y relaciones bilaterales. La problemática de la OTAN -añadieron- será tratada también, pero sin una incidencia especial. Se espera, igualmente, que aborden temas relacionados con la problemática de las Azores y las Canarias.
La cumbre finalizará hoy, domingo. Ayer por la noche se celebró un mitin en el auditorio municipal con intervenciones de Felipe González y Mario Soares.
La reunión socialista ha coincidido con la primera asamblea provincial de la UCD de Badajoz, para cuyo acto de clausura tienen anunciada su llegada los ministros Landelino Lavilla y Enrique Sánchez de León, así como el presidente del Senado, Antonio Fontán. Igualmente, se encuentran en Badajoz el líder de AP, Manuel Fraga, que pronunció un mitin en un teatro de esta capital, y Raimundo Fernández-Cuesta, de Falange Española, que inauguró el local de su partido en Don Benito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.