Clausura del VI Congreso Internacional de Teatro
Asistieron 350 participantes
Tras la sesión crítica de las dos últimas obras representadas por el Grupo de Teatro de Nahsville y la compañía de Angel Gutiérrez, se clausuró ayer en Madrid el VI Congreso Internacional de Teatro Infantil, organizado por la Asociación Española de Teatro Infantil y Juvenil, dependiente de la Dirección General de Teatro.Dos de las conclusiones más importantes de este congreso, que ha reunido en Madrid durante una semana a 350 participantes y diez compañías de teatro, han sido la de resaltar la necesidad de una mayor participación del niño en la escena y manifestar el deseo mayoritario de que la expresión dramática sea incluida en los programas oficiale, de educación.
Entremeses de Cervantes
En el acto de clausura tomaron la palabra los secretarios generales de la Asociación Internacional de Marionetas, la Assitej, y la Asociación Internacional de Teatro de Aficionados. La recientemente elegida presidenta de la Assitej, llsa Rosemberg, representante de la República Democrática Alemana, dedicó también unas palabras de salutación a los participantes en el congreso, que se cerró con la intervención, del director general de Teatro, Rafael Pérez Serrano.Por la tarde, y como fin definitivo de estas jornadas de estudio que han tenido una plasmación práctica todas las tardes con la puesta en escena de diferentes obras para niños, se celebró en el Corral de Comedias de Almagro la representación de unos Entremeses de Cervantes.
En esta reunión de especialistas en teatro infantil han preponderado las tendencias a no politizar excesivamente las obras destinadas a los niños y jóvenes, destacando los aspectos estrictamente culturales y festivos de esta manifestación artística.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.