Las instalaciones militares se trasladarán fuera del casco urbano
El Ayuntamiento de Madrid, a través de su gerente municipal de Urbanismo, Luis Enríquez de Salamanca, y la Junta Central de Acuartelamiento del Ministerio de Defensa, por mediación del coronel Valentín Barriga, han entrado en conversaciones informales para tratar el tema del traslado de las instalaciones militares que existen en la ciudad fuera del casco urbano, en virtud de la decisión que, en este sentido, tomó el citado departamento hace algunos meses.De momento, no se trata más que de un primer contacto para abordar la cuestión, si bien el gerente municipal de Urbanismo informó durante la rueda de prensa de ayer por la mañana que la intención ministerial es que los terrenos que, una vez trasladados los acuartelamientos, queden libres, se conviertan en suelo utilizable para equipamiento por parte del Ayuntamiento.
En las conversaciones mantenidas, se destacó que el Ejército no tiene ya una función de mantener el orden público dentro de las ciudades. Además, el Ministerio de Defensa es absolutamente autónomo con respecto al Patrimonio del Estado en las operaciones que pueda concertar. Se establecen normas de distancias a las que un cuartel debe ubicarse con respecto a la ciudad. En el caso de Madrid, un mínimo de veinte kilómetros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.