_
_
_
_

Llamamiento de los obispos vascos contra la violencia

«Sea lo que fuere la legitimidad de los fines que se persiguen, sentimos el deber de deciros a todos que la violencia -sobre todo la que atenta contra la vida de los hermanos- no puede legitimarse, que es preciso arbitrar fórmulas y trabajar conjuntamente para asegurar la paz y la justicia en nuestra vida social.»

Así inician los obispos de Pamplona y Tudela, Bilbao, San Sebastián y Vitoria una carta pastoral hecha pública ayer con el título «Ante la situación de violencia: una llamada a la paz».

Los obispos vascos consideran que hoy pueden considerarse como signos de violencia las muertes violentas («que producen la habituación de nuestra sociedad a la muerte provocada»), el contagio del ánimo violento, las agresiones a la integridad de las personas, la deformación de la verdad, el rechazo de los cauces democráticos de participación, la violencia en las relaciones laborales y la invasión de pornografía.

«Ante estos y otros hechos semejantes querríamos ayudar a todos, particularmente a los dirigentes de los grupos político-sociales, a buscar los caminos de la verdadera paz y progreso comunitario. Cada uno ha de asumir su propio deber de cara a un futuro que entre todos debemos hacer.»

«La justicia -añaden los obispos- exige que se respete el clima de libertad necesario para crear entre todos, sin imposiciones colectivas de nadie, el futuro de nuestra historia.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_