_
_
_
_
_

La siderurgia europea reducirá cien mil puestos de trabajo

Los países de la Comunidad Económica Europea perderán 33.000 puestos de trabajo de aquí a 1980, como consecuencia de la reestructuración de su industria siderúrgica. Las últimas estadísticas oficiales demuestran la profundidad de la crisis que afecta a este importante sector de la economía comunitaria. En los cinco primeros meses de 1978, se registraron once millones de horas de paro parcial. La producción total para el tercer trimestre del año se fijó en sólo veintinueve millones de toncladas frente a 32 millones durante el trimestre anterior.Entre diciembre de 1975 y mayo de 1978, se perdieron 67.000 puestos de trabajo. La cifra aumentará hasta 100.000 en 1980, según las estadísticas citadas.

La demanda permanece débil en todos los países comunitarios y se esperan con impaciencia en los medios empresariales los resultados de las medidas de control decididas últimamente por las autoridades de la CEE para hacer eficaz su plan anticrisis.

Hace más de un año el comisario para la industria en la CEE propuso un plan anticrisis que lleva su nombre - D'Avignon-, para hacer frente a la situación del sector en la Comunidad. Recientemente el Consejo tuvo que intensificar medidas de defensa comercial frente a otros países y de aumento de precios para reducir la magnitud de las pérdidas de las empresas nacionalizadas o privadas según países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_