Sobre el aborto
Hace unos días leía una entrevista con la directora del Centro de Planificación Familiar Pablo Iglesias (del PSOE) y con una ginecóloga. En dicha entrevista se afirmaba la existencia en España de medio millón de abortos clandestinos. El desglose de esta cifra tan utópica como absurda, en relación a los 7.144.000 mujeres (solteras, casadas o viudas, sanas o enfermas, fecundas o estériles), de edades comprendidas entre los quince y los cuarenta años. nos daría como resultado que en España aborta Una de cada catorce mujeres. Pero si a esto le añadimos que el número de mujeres que se manifiestan partidarlas del aborto es inferior al 25% supondría que estas mujeres, a lo largo de su vida. habrían abortado ocho veces. Me parece que es inucho aborto.En esta entrevísta la doctora Arnedo planteaba como solución y para que estos abortos disminuyesen, su legalización. Afirmación que presiento está muy poco documentada, puesto que en los países donde se ha legalizado, no sólo no ha disminuido, sino que en algunos casos, por ejemplo en Inglaterra, se ha duplicado. Después de este análisis me pregunto; ¿sí es tan buena su intención de evitar que en España se produzcan tales «monstruosidades», en qué ética se basan para dar públicamente estos datos? Puesto que si esta cifra fuera cierta, supondría, en buena lógica, que en España abortan hasta las estatuas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.