Hoechts Ibérica alcanzó los quince mil millones en ventas
El volumen de ventas de Hoechts Ibérica fue, al final del ejercicio de 1977, de 15.000 millones de pesetas, según manifestó a los medios informativos el consejero-director general de la entidad, Klaus E. Schmider.
El señor Schmider, que hizo un rápido balance de la situación actual de la empresa, señaló que las previsiones de ventas para el presenté ejercicio se estimaban en unos 18.000 millones de pesetas.
En cuanto a industrialización, dijo que se había pasado en los últimos cuatro años de un 30 a un 60% de ventas con productos fabricados en España, lo que había elevado la capacidad de compra de las factorías españolas hasta unos 3.500 millones de pesetas.
Destacó también aspectos relacionados con las exportaciones, investigación y ampliación de capital, que, de ser convenientemente aprobado, pasaría de 1.300 millones de pesetas a 2.000 millones.
Al final de su intervención indicó que, pese a todo ello, Hoechts Ibérica había cerrado el balance con un saldo negativo. Hizo también hincapié en las dificultades por las que atraviesa la industria farmacéutica radicada en España, debido a la inflexibilidad en materia de precios y no poder adecuar los precios a los costos reales. Aventuró, en este sentido, que si no existía una mayor rentabilidad, las inversiones en este sector y su futuro se verían seriamente comprometidos.
Con anterioridad había tomado la palabra el presidente ejecutivo de la empresa Taqsa (Tarragona Química, SA), quien comentó la evolución de este complejo químico, inaugurado el mes de agosto del año pasado.
Señaló que, pese a las dificultades por las que atraviesa el sector de la industria química, dominada por el mercado americano, las perspectivas exportadoras no dejaban de ser importantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rusia acusa a Ucrania de matar a 24 civiles en un ataque con drones
Detenido un intruso que se coló dos veces en el palacio de Kensington de los príncipes de Gales durante las navidades
Nueve incendios en viviendas, 77 peleas y 17 robos con fuerza en la Nochevieja madrileña
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































