Tres presuntos "grapos" asaltan el domicilio de un comandante del Ejército
Tres jóvenes armados, presuntos miembros de los GRAPO, intentaron ayer asaltar el domicilio del comandante del Ejército de Tierra señor Medrano, en la calle Covarrubias, de Madrid. Tras el intento, que resultó frustrado por una de las sirvientas, los asaltantes dejaron un sobre con las siglas GRAPO, con una nota en su interior cuyo contenido no ha sido revelado, aunque se ha informado que eran palabras insultantes y amenazadoras.Los tres individuos preguntaron al portero de la casa por el domicilio del comandante Medrano. Al serles confirmado que el oficial del Ejército vivía en el quinto piso, los individuos subieron a la vivienda, después de explicar al portero que subían a entregar una carta. En la casa sólo se encontraban las dos chicas de servicio.
Al abrir la puerta, una de las sirvientas advirtió que los tres jóvenes llevaban armas, concretamente pistolas, por lo que comenzó a gritar pidiendo auxilio. Al oír el portero los gritos, cerró el portal del inmueble, mientras los asaltantes forzaban la puerta del piso del comandante Medrano. Tras atar y amordazar a la muchacha, dejaron el sobre citado y emprendieron la huida, pero al encontrarse con la puerta del inmueble cerrada hubieron de hacer tres disparos contra la cerradura, que saltó. Los tres individuos huyeron a continuación a pie.
No se conocen las posibles intenciones de los asaltantes, aunque la policía investiga el suceso. Efectivos de la policía rastrearon también los alrededores del domicilio del comandante Medrano, en busca de los presuntos grapos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.