Debates críticos y sesiones teóricas en el Congreso de Teatro Infantil
Con un debate crítico sobre las obras representadas la tarde anterior, continuaron ayer las sesiones teóricas del VI Congreso Internacional de Teatro Infantil y Juvenil que se celebran en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid.Las nuevas tendencias teatrales de las que dieron cuenta tanto la profesora Carmen Bravo-Villasante como el norteamericano Nat Eek fueron discutidas ampliamente y seguirán siendo fuente de estudio en las sesiones posteriores que se prolongarán hasta el próximo día 16.
El crítico de teatro José Monleón dirigió los debates en torno a las tres primeras piezas presentadas en el marco del Congreso. Se trataba de una Antología de algunos de los mejores montajes del grupo Los Títeres, y la adaptación de Platero y yo a cargo de los mismos Intérpretes. La obra Somni de Bagdad, representada por el grupo catalán U de Cuc, fue favorablemente acogida tanto por el público que asistió al teatro como por los asistentes al congreso.
En el transcurso de la mañana de ayer se celebraron también numerosas reuniones de trabajo de los distintos grupos de dramaturgia y arte escénico, que constituyen una importante parte en las sesiones de esta reunión internacional a la que asisten las figuras más representativas (le las nuevas tendencias teatrales.
Hoy continuarán los debates en torno a las obras Supertot, del grupo U de Cuc, y Cómo se casaron los diablos, de la compañía de teatro de Praga. Dos esperados montajes que se ofrecen al público infantil en el Centro Cultural de la Villa de Madrid y el teatro María Guerrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.