_
_
_
_

Visita de parlamentarios a la factoría CASA y a centros de la policía y Guardia Civil

Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista, y Enrique Múgica, miembro de la ejecutiva del PSOE y presidente de la Comisión de Defensa del Congreso visitaron ayer la factoría de Construcciones Aereonáuticas junto con una representación de parlamentarios de la citada Comisión. Paralelamente miembros del Congreso y, del Senado visitaron centros dependientes de las fuerzas de orden público.Los miembros de Ia Comisión de Defensa del Congreso, que visitaron la factoría de Getafe de Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), fueron atendidos por el presidente de la entidad, Emilio González, quien realizó una exposición sobre las actividades de la compañía, cuyos resultados han ido positivos a lo largo del período 1970-1977, con una media anual de 73 millones de pesetas de beneficios.

Dentro del programa del avión C-212 -construido en dicha factoría-, hasta finales de año fueron vendidas 130 unidades (que hoy ascienden ya a 145), de los que entregados y en servicio existen 106 aviones, seqún datos facilitados por Europa Press. De dicha cifra, 52 pertenecen a países extranjeros. Una exhibición del C-212, así como del C-101, fue realizada ante los parlamentarios.

Por otra parte, miembros de la Comisión de Interior del Congreso y de la de Justicia e Interior del Senado visitaron ayer varios centros dependientes de las fuerzas de orden público, acompañados por el ministro del Interior, señor Martín Villa.

Por la mañana, los parlamentarios y el ministro recorrieron el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), donde el director general de la Guardia Civil, teniente general Oliete, y otras autoridades del cuerpo explicaron la organización y funcionamiento del centro así como las misiones de la Guardia Civil. Posteriormente. se celebraron exhibiciones de equitación, defensa personal, judo y ejercicios de equilibrio sobre motocicletas.

Por la tarde, los parlamentarios visitaron la academia especial de la Policía Armada, cuyos mandos efectuaron una explicación del funcionamiento de la misma y mostraron el nuevo material antidisturbios.

Dentro de la visita que ayer realizaron las Comisiones de Interior del Congreso y de Interior y Justicia del Senado, a instalaciones de las fuerzas de orden público se celebró un almuerzo en la Escuela General de Policía. El director general de Seguridad, tras afirmar que la policía debe garantizar el ejercicio de la libertad y disuadir a quienes quieren perturbar la convivencia y el orden», informó que actualmente el Cuerpo General de Policía cuenta con 10.400 miembros en toda España, y el año próximo serán cuatrocientos más, aunque las necesidades son mayores.

Hay cien comisarios principales -máxima graduación-, cuya edad media es de 60,4 años; el 70% se jubilará en el presente año. En cuanto a la escala de comisarios, suman un contingente de 650, con una edad media de 58 años; este año se jubilarán 240. Esto significa que está próximo un amplio rejuvenecimiento en la escala de mandos de la policía. La edad media de los inspectores es de 31 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_