_
_
_
_

Huelga en las panaderías de Alava y Navarra

Los trabajadores del sector de panadería de Navarra iniciaron ayer una huelga legal indefinida, en apoyo de una plataforma reivindicativa que los empresarios no han aceptado después de varios contactos negociadores.

Exigen los trabajadores como puntos fundamentales un aumento salarial de 6.000 pesetas sobre el salario base y 2.000 como plus convenio, jornada semanal de 40 horas, descanso el domingo, revisión semestral de los salarios y aumento de acuerdo con el aumento del coste de la vida y otras reivindicaciones sociales. Los empresarios estarían dispuestos a incrementar los salarios en 3.000 pesetas con efectos retroactivos desde mayo, y, en otras 3.000 si el Gobierno autoriza una subida en el precio del pan. Después de la última entrevista mantenida por las partes este último sábado, las dos posturas se mantuvieron firmes y la comisión negociadora de los trabajadores hizo pública su decisión de llevar adelante la huelga.

El anuncio de la huelga, realizado con varios días de anticipación, hizo que numerosas amas de casa formasen largas colas en las puertas de las panaderías, acaparando la mayor cantidad posible de barras de pan, para hacer frente a la posibilidad de un conflicto largo. Durante este último fin de semana se han agotado las existencias en gran mayoría de las panaderías de la provincia,

Persiste el conflicto en Alava

Ayer se cumplieron diez días de huelga en el sector de panaderías de Alava, paro que fue solicitado a finales de mayo por el desacuerdo surgido entre la parte social y económica que negocian el convenio.El punto de desacuerdo se centra en los salarios, las actuales percepciones procedentes de un laudo nacional son muy bajas y están superadas en varias empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_