_
_
_
_

Los directivos del Atlántico defienden una política de competencia y transparencia

La insuficiente definición del modelo económico, la tendencia cada vez más compartida hacia la reforma de la empresa, que debe hacerse sin contraponer los intereses del accionista y del trabajador, y la desconfianza hacia la sociedad anónima son las tres notas que caracterizan el momento actual, según dijo José Ferrer Bonsoms, vicepresidente del Banco Atlántico, en la junta general de accionistas de esta sociedad celebrada ayer por la tarde en Barcelona.

Para salir de este planteamiento propugno una competencia efectiva y la transparencia en todos los frentes -exterior e interior-, requisitos indispensables para la empresa del futuro. La economía de mercado, explicó, no admite fisuras. Si se rompe en algún punto se prodúce un proceso amplificador cuyo resultado final es un sistema absolutamente extraño.Con anterioridad había intervenido el presidente, Casimiro Molins, que hizo hincapié en que, pese al crecimiento el Banco Atlántico no había sufrido una despersonalización y deshumanización, que se hacen sinónimos de racionalización en los grandes colectivos.

En relación a los datos del ejercicio del año 77 el consejero director general, Joaquín López Ayuso, destacó los siguientes puntos: el crecimiento del pasivo fue un 17%, tasa superior a la media de la banca nacional; los recursos de bancos y banqueros en moneda extranjera aumentaron un 43%; el endeudamiento decreció de 5.000 a 2.500 millones; el beneficio antes de impuestos, deducidas las amortizaciones y la dotación a fondos de previsión (doscientos millones) se sitúa en 854 millones. En 1977 se incorporó un paquete de acciones del Banco Comercial de Cataluña, que elevó el 50% la participación del Atlántico en el capital de dicha entidad

Entre los acuerdos aprobados figura el nombramiento como consejero de José María González Vallés, persona vinculada al banco que ostenta la representación del mismo en el Banco Arabe Español, entidad de la que el Atlántico es socio minoritario.

El Atlántico es en estos momentos el undécimo banco del país por su cifra de recursos ajenos. Al cerrar el mes de abril el banco contaba con 78.000 millones de recursos ajenos, de ellos 7.500 en moneda extranjera -octavo banco del país por este concepto-.

En estos momentos, el Atlántico es un banco vinculado al grupo Rumasa, aunque no integrado en su división bancaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_