Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ARGENTINA 78

Escocia rozó la sorpresa ante Holanda

En el grupo IV Escocia estuvo a punto de dar la sorpresa. Tras dos decepcionantes actuaciones en los partidos anteriores jugó bien ante Holanda y ganó. De haberse producido su triunfo por tres goles de ventaja Holanda habría quedado eliminada y Escocia se había clasificado. Esto llegó a parecer posible por algunos momentos, ya que Escocia contó con dos tantos de ventaja. Por su parte, Perú volvió a agradar y venció a Irán.2-3 Apuros para Holanda

Buen juego de los escoceses en la segunda parte. En la primera apenas hicieron nada Y Holanda, sin gran esfuerzo, se adelantó en el marcador por medio de un penalti. Eso desperezó a los escoceses, que marcaron en el último minuto del primer tiempo y en el primero del segundo. Más tarde, y en pleno desconcierto holandés, cobraron nueva ventaja, lo que les colocaba a un solo gol de la clasificación y de la eliminación de Holanda. Pero Rep, con un formidable disparo desde veinticinco metros, acortó distancias y salvé así el trance, porque Escocia vio de nuevo ante sí la necesidad de marcar dos tantos con mucho menos tiempo por delante y cejó en su empeño. A pesar de la clasificación, Holanda ha sido una de las decepciones de esta primera fase de grupo. Su empate con Perú y su derrota ante Escocia suponen dos tropiezos que nadie esperaba. Por el momento, el equipo no ha recordado en nada al de hace cuatro años, y muchos se preguntan si se habría clasificado de no haberse mostrado tan juerguista e indisciplinada la selección escocesa.

4-1 Volvió a gustar Perú

Bonito partido entre Perú e Irán, dos selecciones que han ofrecido en la fase de grupo mejor rendimiento que el esperado. Se las daba en principio por eliminadas, pero han peleabo bien por su suerte y Perú se ha clasificado con brillantez mientras Irán ha dejado buena impresión. Perú volvió a gustar por su fútbol vistoso y fácil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de junio de 1978