Giscard decepciona a los autonomistas corsos moderados
Incluso el sector más moderado de autonomistas de Córcega se siente descontento de la política de Giscard con respecto a la isla.
Así lo manifestó ayer Edmond Simeoni, dirigente de la Unión del Pueblo Corso (UPC), uno de los grupos autónomos más moderados, tras la visita realizada por el presidente Giscard a Córcega que concluyó el viernes.
Valery Giscard d'Estaing prometió el día de su llegada a la isla, en su discurso de saludo, que el Gobierno aplicará medidas de bienestar traducidas en trabajo, atención a la agricultura y transportes.
Sin embargo, no dejó de subrayar con energía que «sólo los representantes del pueblo, elegidos en sufragio universal, tienen capacidad para dialogar con las máximas autoridades».
Descartaba así todo intento de «diálogo» buscado por los grupos autonomistas, los cuales se lamentan de que los cuatro diputados por las respectivas jurisdicciones de la isla pertenecen todos a la mayoría parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.