_
_
_
_
_

Sentencias favorables a la integración de contratas en Ascon

El problema de Ascon, cuyas dos factorías permanecen cerradas desde finales de febrero, se ha complicado para la empresa. El Tribunal Central de Trabajo ha fallado a favor de 39 trabajadores de una contrata que reclamaban su integración en plantilla. Una Magistratura de Vigo ha declarado improcedentes, por otra parte, veinticuatro despidos, consecuencia del actual conflicto.

La sentencia del Tribunal Central confirma otra de la Magistratura de Vigo y es la primera de una serie que en conjunto puede afectar a la mayor parte de los aproximadamente 550 trabajadores de las contratas rescindidas hace un año.

En cuanto al fallo de la Magistratura de Vigo, la empresa lo recurrirá por quebrantamiento de forma, ya que en su día fueron acumuladas las veinticuatro demandas, alegando la dirección de Ascon que se deben a motivos diversos: agresiones a directivos, obstrucción a los servicios de mantenimiento y otras razones. De los 37 despedidos cuyas demandas se han resuelto, 36 han tenido sentencias favorables, aun cuando en doce casos se ha reconocido falta grave. El primer despido, por el que se originó el conflicto, fue considerado procedente.

Ayer declararon en el Juzgado de Instrucción dos trabajadores, los primeros de un total de doce llamados por la autoridad judicial, que investiga, a requerimiento de Ascon, la difusión de datos considerados secretos por la empresa.

Organizaciones sindicales y partidos políticos apoyan la marcha sobre Pontevedra -más de treinta kilómetros-, que se celebrará hoy para maritener vivo el interés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_