_
_
_
_
_
La quiniela

Ultimo boleto de la temporada

Así es, amigos. Tras una temporada deplorable en premios, sin duda la más endeble de cuantas llevamos conocidas, llegamos a este último boleto de dicho ejercicio, el cual parece claro como el agua, si es que en quinielas existe algo claro. Más del 50% de dichos partidos pueden jugarse al signo fijo, aunque después llegan las rebajas, que son la sal y pimienta de las quinielas. Y como dichos ingredientes han venido faltando anteriormente, pues por eso hemos tenido una temporada sinceramente desdichada. En fin, veamos esta última quiniela. Suerte, amigos, y ¡hasta la próxima! Muchas gracias a todos por su atención.1. Italia-Argentina. Pronóstico: 1 (X). Parece favorito el equipo local, que juega a favor de su propio ambiente, aunque los italianos tendrán igualmente a sus tifosi. Y aunque Argentina pasó sus apuros para derrotar a Hungría, debe ahora salir vencedora. Prácticamente parecen las dos selecciones favoritas para clasificarse, pues tanto Francia como Hungría parecen descartadas.

2.Francia-Hungria. Pronóstico: 1X2. Como antes decía, estos equipos tienen pocas posibilidades, tras sus respectivas derrotas anteriores. Sin ,embargo, podrían ocurrir aún algunos reveses y haber un posible empate a tres puntos. Quinielísticamente, parece un partido insondable, por lo que no habrá más remedio que mover los tres signos.

3. México-Polonia. Pronóstico: 2.

Ya vieron ustedes el juego de Polonia ante Alemania en el partido inaugural de este campeonato. Y también conocen el desolador resultado de los mexicanos ante Túnez. Por tanto, no habrá que esperar sorpresa y sí la victoria de los polacos, muy superiores al novato conjunto de México. Esta se lección está sin duda, fuera de combate. Polonia puede hasta quedar primera en su grupo.

4. Túnez-Alemania. Pronóstico: 2. Otro «dos» en el boleto. Porque aunque Túnez barriera a México, no hay que esperar que ahora gane ni siquiera empate ante Alemania. Los germanos son muy superiores a sus rivales y, como digo, el «dos» es el signo invariable en este encuentro.

5. Suecia-España. Pronóstico: 1. Nos gustaría pronosticar este partido tras haberse jugado el Brasil España, y ya que no puede ser, recomendamos a nuestros lectores tengan en cuenta este anterior partido. Porque si España empata contra Brasil (las iluslones es lo penúltimo que se pierde), estoy seguro que ganará a Suecia. Pero si conocemos nuestra segunda derrota, la desolación será total y Suecia puede hacernos lo del Mundial de 1950. De momento, los suecos son favoritos.

6. Brasil-Austria. Pronóstico: 1. Pese a que los austríacos nos dieron una inmejorable impresión, sobre todo por su disciplina y fuerza física, no habrá que sacar las cosas de quicio y esperar ahora que se «cepillen» a los brasileños. Brasil es muy superior y no sólo debe ganar, sino hasta con claridad. Pese a su empate contra Suecia, un tantico decepcionante.

7. Perú-Irán. Pronóstico: 1. Brillante partido el de los peruanos ante Escocia. Hoy todo son alabanzas para los peruanos, hasta el punto que dicen serán los que den la sorpresa. Desde luego, ganar a Escocia ha sido aleccionador para pronosticar ahora este encuentro con más elementos de juicio. Irán demostró ante Holanda que es un equipo endeble y novato. Debe perder ahora.

8. Escocia-Holanda. Pronóstico: X2. Sin duda alguna parece ser Holanda el equipo más entonado del Mundial o quizá ese rival sin entidad que le ha tocado en suerte (Irán) haya hecho creer que los holandeses están mejor que otros. Desde luego, estoy seguro que Escocia no va a ser fácil, pese a su decepcionante resultado ante Perú. Ya lo verán. Es, sin duda, Holanda la favorita. Pero...

9. Brescia-Bari. Pronóstico: 1. Sólo una victoria en las cuatro últimas semanas lleva el Brescia, pero su clasificación en la tabla hace que este equipo, por los pelos, esté fuera de peligro. Sus 34 puntos así lo acreditan, puntos a los que no pueden llegar los equipos que están más abajo. El Bari, con 36 puntos, está igualmente a salvo de complicaciones. Partido de color local, pues el Bari ha perdido en sus cuatro últimas salidas.

10. Cagliari-Ternana. Pronóstico: 1X2. Pese a que lleva cuarenta puntos, el Ternana tiene escasas posibilidades de lograr el ascenso. Sólo una remota: ganar en Cagliari y que dos de los equipos que van delante del Ternana, con 42 puntos, perdieran y además que el cociente favorezca al Ternana. Un lío. De momento, y como el Cagliari está en media tabla, sin temores ni ambiciones, pues a lo mejor no se emplea a fondo. Quinielísticamente hay que cubrir bien este partido.

11. Catanzaro-Como. Pronóstico: 1. Con un empate le basta al Catanzaro para lograr el ascenso a Primera División, ya que cuenta 42 puntos y con 43 se asciende. En cuanto al Como, está prácticamente en Tercera. Sólo un milagro puede salvarlo. El Catanzaro es fuerte en casa y el Como bastante endeble en sus desplazamientos. Un empate, como digo, bastaría al cuadro local y quizá no fuera suficiente para el visitante.

12. Cesena-Palermo. Pronóstico: 1X2. Al empatar el domingo en casa, el Palermo ha quedado descolgado, aunque todavía, como el Ternana y el Monza, tiene alguna posibilidad de ascender, aunque uno cree que, además del Ascoli, los que ascenderán son Catanzaro y Avellino. Hay una cosa clara: el Cesena no se juega absolutamente nada y el Palermo es lógico intente apurar al límite esas escasas probabilidades.

13. Módena-Ascoli. Pronóstico: 2. Colista y descendido contra el campeón, el líder indiscutible, que por poco no se ha salido de la tabla, pues lleva nada menos que diecisiete puntos de ventaja al segundo clasificado. Así que ustedes verán. Para mí no hay, más signo que el «dos», tal es la diferencia entre un humilde Módena, con sólo veinte puntos, y un Ascoli, con 59.

14. Sampdoria-Avellino. Pronóstico: X. Aquí casi podría afirmar que va a haber empate. Por esto: al Avellino le falta un punto para. ascender; lleva cuatro semanas seguidas sin perder, mientras el Sampdoria, equipo de Génova, ha perdido ya esas posibilidades que hace sólo tres semanas tenía para lograr el ascenso. Tengo que advertir que el Sampdoria es fortísimo en casa, casi imposible de vencer. Por eso apuesto por el empate... y a lo mejor acierto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_