_
_
_
_

Sin rastro de los presos fugados de la cárcel Modelo

La mayor parte de los centros penitenciarios españoles fueron registrados ayer de modo exhaustivo por los funcionarios, ayudados en algunos casos por compañías de la Policía Armada, para descubrir posibles intentos de fuga como los que ha habido recientemente en Madrid, Barcelona y El Dueso (Santander). El último y más espectacular de todos, el que se produjo en la cárcel Modelo, de donde escaparon 45 reclusos, es el que ha aconsejado este tipo de registros. A raíz de lo ocurrido en Barcelona, el director general de Instituciones Penitenciarias ha anunciado para mañana, según informa Europa Press, una visita al principal centro de penitenciario de la Ciudad Condal.A últimas horas de ayer continuaban sin ser localizados los 45 presos fugados el día anterior de la cárcel Modelo de Barcelona, escribe Alfons Quintá. La policía gubernativa barcelonesa continúa manteniendo un dispositivo de búsqueda y control, con la doble intención de localizar a los fugados e intentar evitar que éstos cometan nuevos delitos.

Se destacaba, en efecto, el peligro que implicaba para la seguridad ciudadana la existencia de 45 fugados, carentes de medios, posiblemente en estados cercanos a la desesperación. Un hecho apuntalaba esta hipótesis: la comisión del robo de un automóvil, en el interior de un parking cercano a la estación de Sans por unos desconocidos, que, tras agredir al guardián, manifestaron ser presos fugados de la Modelo.

Debe señalarse que, poco despues de advertida la fuga, los funcionarios de la Modelo lograban comprobar que en la cárcel existía no sólo el túnel utilizado, sino dos, uno de ellos por terminar. Entre los fugados, cuya lista oficial fue facilitada ayer, se encuentran delincuentes que la policía conceptua como muy peligrosos. Figuran también entre los fugados los principales líderes de la Copei.

La fuga ha generado de inmediato, entre los funcionarios de prisiones y de la policía gubernativa, una reacción crítica con relación a la reforma penitenciaria que protagoniza el director general de Instituciones Penitenciarias. Argumento suplementario de estas críticas lo constituye el reciente hallazgo entre los presos de armas blancas confeccionadas por los propios reclusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_