Nuevas sanciones a Proconfort
Las empresas promotoras de Villa Fontana II, en Móstoles, serán sancionadas de nuevo con una multa de casi trece millones de pesetas por no haber cumplido los plazos señalados por el Ministerio de la Vivienda para arreglar las deficiencias de los pisos denunciadas por los vecinos. La decisión le fue comunicada a una comisión de éstos por el director general de Arquitectura y Vivienda, Antonio Vallejo, en el transcurso de una entrevista mantenida el viernes.En su día, la Delegación Provincial de la Vivienda impuso una multa de casi siete millones de pesetas a las empresas del grupo Proconfort y se les daban tres plazos de treinta, sesenta y noventa días para repararlas. Los dos primeros plazos han cumplido ya y son los motivos de dos sanciones de seis millones y 6.900.000 pesetas.
Por su parte, un portavoz de Proconfort ha señalado su extrañeza por el hecho de que se impongan nuevas sanciones cuando aún no se ha resuelto el recurso interpuesto contra la primera, lo que consideran una irregularidad en el procedimiento jurídico. Proconfort se defiende argumentando que los proyectos de construcción estaban aprobados por el Ministerio, así como las modificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.