China también quiere un lugar en Africa
En la volátil y fluida situación africana, otra potencia, China, quiere hacer su voz. Pero la tercera esquina del triángulo de poderes mundiales va por libre y ataca el intervencionismo de las dos superpotencias, Estados Unidos y la Unión Soviética. En su papel activo africano, sin embargo, las tesis chinas coinciden, en la mayoría, de las ocasiones, con las occidentales. Así, poco antes de iniciar una gira por Africa, con su primera escala en Kinshasa, el viceprimer ministro chino, Huang Hua, se entrevistó el viernes en Nueva York con el secretario norteamericano de Estado, CyrusVance. La misión de Hua en Zaire es la misma que la de Occidente: contrarrestar el ataque katangueño, supuestamente apoyado por soviéticos y cubanos, en Shaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.