_
_
_
_
_

INP y Cruz Roja explican su actuación en el caso del niño muerto en Móstoles

La Cruz Roja, a través de su jefe de prensa, Rafael Escamilla, ha informado de su actuación acerca de la muerte del niño Juan Carlos Sierra, vecino de Móstoles, que murió de una fuerte hemorragia el pasado día 26 de mayo, tras no poder ser atendido en el ambulatorio de aquella localidad, ni en las dependencias que la Cruz Roja tiene en la misma.Según el señor Escamilla, el niño llegó a la Cruz Roja a las cinco y media de la tarde, y los sanitarios que le atendieron hicieron todo lo posible para buscar un medio de transporte. En aquel momento la única ambulancia de que disponían acababa de hacer un traslado de un enfermo de meningitis, y aún no se podía utilizar porque había que desinfectarla antes.

Por su parte, el Instituto Nacional de Previsión, en otra nota informativa, expone que el médico del ambulatorio «no especial de urgencia» de Móstoles atendió al niño y ordenó su traslado inmediato en ambulancia, lo que se realizó en un plazo de unos cinco minutos. El niño fue trasladado a la clínica de la Concepción, donde ingresó a las 18.20 horas y murió poco después.

La nota no menciona, sin embargo, el hecho denunciado por la madre del niño Juan Carlos Sierra, de que no hubo suficiente suero para administrarle, por lo que la botella se acabó a medio camino. Tampoco se menciona la polémica entre la madre y los servidores de la ambulancia de si el niño llevaba en coma diez o treinta minutos cuando llegó a la clínica, polémica que originó un retraso en la intervención quirúrgica.

A su vez, la Asociación de Vecinos de Alcorcón ha denunciado la irresponsabilidad de la Seguridad Social, ya que en esta localidad existe un hospital infrautilizado donde, se podría haber atendido al niño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_