Multas por overbooking a las líneas aéreas
La Junta de Aeronáutica Civil de Estados Unidos, decidió ayer imponer multas a aquellas compañías aéreas que acepten mayor contratación de plazas que las disponibles -el denominado overbooking-. Según la disposición de las autoridades norteamericanas, todo pasajero que disponga de reserva para un determinado vuelo y se encuentre sin plaza, podrá percibir una indemnización de hasta cuatro cientos dólares (unas 32.000 pesetas) de la compañía aérea. En el caso de que sea facilitado un medio de transporte alternativo en plazo de dos horas, el pasajero afectado podrá reclamar hasta doscientos dólares (16.000 pesetas). La disposición de las autoridades norteamericanas obligará, a partir del próximo 3 de septiembre en que entrará en vigor, a todas las compañías estadounidenses y aquellas extranjeras que operen en el territorio de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.