Sostenimiento
El mejor ambiente que se detectaba el jueves tuvo continuidad en la sesión de cierre semanal. El comportamiento del mercado fue parecido, pero aumentó un poco el volumen de negocio gracias a un valor concreto: el Banco de Santander, que contrató más de 37 millones de pesetas nominales ( 154 millones efectivos). Pese a este mejor clima, no se puede decir que se haya definido la trayectoria de la Bolsa, ya que la indecisión y cautela siguen siendo grandes.El sector con mejor comportamiento ayer fue el químico, gracias al tirón de las refinadoras (Petróleos, + 7,5; Petromed, + 6), ya que Explosivos, por ejemplo, sigue tocado.
La contratación en eléctricas fue importante, pero los rumores (sobre Iberduero) ya dieron menos juego a la especulación. Hidrola gana 1,75 puntos.
Con un volumen más bien corto se desarrolló el corro de construcción, pero el predominio del dinero movió las cotizaciones al alza (Cementos Alba,, Dragados, Vallehermoso, Urbis ... ).
Los bancos tenían papel, con contadas excepciones (Bilbao, Santander ... ). Siguen influyendo en los operadores las confusas noticias sobre los affaires del sector (Banesto-Coca, Cantábrico-Banco de España, etcétera).
Repliegue en siderúrgicas, después de las últimas recuperaciones.
La mayoría de repeticiones dieron a la jornada un carácter de asentamiento y las posiciones oficiales de cierre revelaban un cierto equilibrio y poco más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.