_
_
_
_
_

La táctica de Felipe González

«El anuncio hecho este mes por Felipe González, el líder socialista, de que es un socialdemócrata y que iba a proponer en el próximo congreso la eliminación del marxismo de los estatutos del partido, continúa produciendo temblores de tierra en la escena política. ( ... )La propuesta de González forma parte de un plan calculado y meditado. El joven líder socialista intenta desprenderse de la superficie revolucionaria de su partido por razones políticas, pero encontrará más dificultades que Carrillo.(...)

Esencialmente, González busca una parte sustancial del mismo electorado de Suárez, el primer ministro, y existe la posibilidad de un pacto entre ellos después de las próximas elecciones generales. Se habla también de una coalición gubernamental si ningún partido obtiene la mayoría.

Suárez se declara un social-demócrata, pero en privado, para no oponerse a otros grupos de su partido, Unión de Centro Democrático, que está pasando por una crisis de identidad. Parece una coincidencia extraña que, después del anuncio de González en Barcelona, Suárez designase a un social demócrata como Rafael Arias Salgado, coordinador de UCD, el que tratará de hacer del Centro un partido más coherente y de centro-izquierda. (...)»

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

, 31 mayo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_