Aplazado el juicio contra dirigente socialista portugués
El dirigente socialista Edmundo Pedro, detenido desde enero bajo acusación de posesión y transportes ilegales de armas de guerra, fue puesto ayer en libertad bajo fianza. El juicio contra él, cuyo inicio estaba previsto para ayer ha sido aplazado hasta junio o julio.
Edmundo Pedro, que fue diputado, miembro de la Comisión Nacional del PS y director de la TV portuguesa- hasta su detención, afirma que las metralletas encontradas en su poder en ocasión de una operación relacionada con el contrabando de electrodomésticos le fueron entregadas por el Estado Mayor de las FFAA para «defender la democracia», el 25 de noviembre de 1975.
Crisis desmentida
Por otra parte, el ministro portugués de Agricultura y Pesca, Luis Saias, desmintió, ayer, la existencia de divergencias internas en su departamento.Luis Salas consideró como «falsas y no adecuadas a los hechos» las especulaciones de un vespertino de Lisboa sobre «críticas» del primer ministro Mario Soares, a su actuación.
Asimismo, y a propósito de la reunión entre los partidos de la coalición gubernamental, los socialistas del PS y democristianos del CDS, el ministro de Agricultura negó la existencia de divergencias entre ambas formaciones respecto a la política agraria del Gobierno.
Los dirigentes nacionales del PS y del CDS se reunieron en un encuentro en el cual fueron analizados los resultados de la actuación del segundo Gobierno constitucional, así como las tareas prioritarias para el futuro próximo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.