_
_
_
_

Denuncian graves deficiencias en Ibiza

El comité de empresa de la residencia sanitaria de la Seguridad Social en Ibiza y la Unión Socialista Pitiusa-PSOE han denunciado ante la opinión pública la precaria situación sanitaria de la isla, exigiendo la presencia de los cargos del INP en la capital ibicenca y también han anunciado la elaboración de un amplio informe sobre estas deficiencias que será elevado a los parlamentarios de Baleares.

Esta situación se ha deteriorado en las últimas semanas, habiéndose apreciado la presencia de ratas en el mismo quirófano de la residencia de la Seguridad Social y cucarachas y hormigas en otras dependencias de dicho centro sanitario, que cuenta con 66 camas para atender a una población de 20.084 cartillas del seguro de enfermedad que en los próximos meses pueden elevarse hasta 27.000. En un comunicado hecho público por el comité de empresa de la residencia se denuncia, asimismo, la falta de urgencias, así como la necesidad de una unidad de cuidados intensivos y de consultas externas, pues las consultas del ambulatorio se encuentran desbordadas y el proyecto de urgencia comarcal está totalmente abandonado. En la última asamblea del día 24 se mandó un escrito al INP denunciando la situación y anunciando que si en el plazo de diez días no se recibe contestación por parte de la Administración se realizará un paro indefinido en el que sólo se atenderán urgencias.Igualmente, el partido Unión Socialista Pitiusa-PSOE ha denunciado la progresiva degradación de la asistencia sanitaria en Ibiza y Formentera acusando directamente de esta situación al actual Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_