Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CCOO y UGT llaman a movilizaciones generales en Sevilla

La primera asamblea de delegados y miembros de comités de empresa de todos los sectores de la producción de Sevilla terminó ayer con el acuerdo, a propuesta de CCOO y UGT, de llamar a una movilización general de los trabajadores en defensa de los convenios en discusión (metal, construcción, químicas, comercio, textil y otros) y para denunciar la actitud mantenida por la patronal en las negociaciones.

Esta movilización se concreta en la convocatoria, a partir de hoy, de asambleas obreras en fábricas, talleres y oficinas para apoyar a los sectores en huelga y en la realización de acciones parciales de carácter reivindicativo, como concentraciones, marchas lentas, minutos de silencio, manifestaciones, escritos y telegramas de protesta.

La asamblea, a la que asistieron 2.500 representantes obreros, acordó también que si no se producen cambios en esta situación, harán converger todas las acciones el próximo día 8 en una gran movilización general sin precedentes.

Ya hoy dará comienzo la huelga legal del sector metalúrgico, en el que los trabajadores no aceptan la subida de 2.500 pesetas ofrecida por la patronal, a la que acusan de infringir los compromisos adquiridos en el Gobierno Civil al mantener cincuenta despedidos y varios cierres de empresas. También habrá huelga en la industria química.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 2 de junio de 1978

Más información

  • Hoy se inicia un paro en el metal