Enpetrol aumentó sus ventas en un 15 por 100 durante 1977
Los ingresos por ventas de la Empresa Nacional del Petróleo (Enpetrol), en 1977, alcanzaron la cifra de 156.428,2 millones de pesetas, con un incremento de 20.256,4 millones con relación al ejercicio anterior, equivalente a un 15%, según los datos hechos públicos con ocasión de la junta general de esta sociedad, en la que el INI participa como accionista mayoritario.
En cuanto a los costes de producción, han seguido incrementándose durante el ejercicio, correspondiendo los mayores aumentos a gastos de personal y gastos financieros. Estos últimos se han elevado en un 20% en relación a 1976 que corresponde, en parte, al incremento de la financiación ajena a lo largo del ejercicio y, el resto, por la entrada en explotación de inversiones cuyas cargas financieras se han capitalizado en años anteriores.Los resultados netos de explotación han ascendido a 1.224 millones de pesetas, con un incremento del 20,5 % sobre 1976. Sin embargo, los resultados totales del ejercicio sólo han sido de 1.173,7 millones de pesetas, como consecuencia de los resultados extraordinarios. Por tanto, la generación de fondos en el pasado año fue de 7.359 millones de pesetas, que supera en 1.447 millones a la de 1976, por el mayor importe destinado a amortizaciones durante el ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro y su esposa llegan a la ciudad de Nueva York donde enfrentan cargos por narcotráfico y posesión de armas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































