Malestar laboral entre los oficiales de aeropuertos
Los funcionarios del cuerpo especial de oficiales de aeropuertos, mediante carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, se oponen a la remisión a las Cortes de un proyecto de ley que pretende crear varios cuerpos de funcionarios de la Subsecretaría de Aviación Civil.Al parecer, según la información facilitada a EL PAIS por la comisión del cuerpo especial de oficiales de aeropuertos, el referido proyecto de ley crearía varios cuerpos que integrarían un total de 2.300 funcionarios: 150 ingenieros aeronáuticos; 150 ingenieros de telecomunicación; trescientos ingenieros técnicos aeronáuticos; trescientos ingenieros técnicos de telecomunicación y 1.400 especialistas de mantenimiento.
La misma comisión denuncia lo que según ella supone una arbitraria decisión por parte del subsecretario de Aviación Civil y el director general de Aeropuertos, al designar a determinados ingenieros aeronáuticos, que no son funcionarios, como directores de Aeropuertos.
La oposición del cuerpo especial de oficiales de aeropuertos a la citada ampliación de cuerpos especiales estriba, fundamentalmente, en la limitación que supone para su promoción profesional (la anterior dependencia del Ministerio del Aire obligaba al desempeño de determinados cargos de responsabilidad por parte de mandos militares) la designación para cargos superiores de técnicos ajenos a su cuerpo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.