_
_
_
_

El consejero vasco del Interior, amenazado de muerte

Una carta con amenaza de muerte fue recibida el martes pasado por Txiki Benegas, titular de la cartera del Interior del Consejo General vasco. «Los de Fuerza Nueva -se afirma en la misiva- cumplieron con su deber, y la pena es que a usted no le dieran cuatro tiros, y se los daremos nosotros, los que queremos a España. »

El autor de la carta sin firma califica a Txiki Benegas de indeseable, criminal asesino e indigno de sentarse en el Parlamento. «Procure llevar escolta, porque cualquier día acabaremos con usted y, con los demás vascos de ETA. »

Tras defender la actuación de Fuerza Nueva en San Sebastián, el día 21 de mayo, con motivo del mitin de Blas Piñar, el anónimo dice: «Los de Fuerza Nueva cumplieron con su deber, que es defender a España de todo vosotros, que sois unos gamberros y unos perros hambrientos de odio, venganza y revancha. Os queda poco. » La carta está matasellada en Logroño y no lleva ningún distintivo que la haga imputable a organización co

ncreta. Se tiene la impresión de que el autor podría haberla escrito como réplica a la declaración que contra la actuación de Fuerza Nueva en el citado mitin hizo el Consejo General vasco el pasado día 23.

En los últimos meses, y a raíz de las investigaciones que sobre las actividades de los incontrolados en San Sebastián realizó la Consejería del Interior, Txiki Benegas ha recibido cartas y llamadas en las que se le amenaza de muerte.

Estas amenazas han sido denunciadas en el juzgado de guardia correspondiente por el titular de la cartera de Interior del Consejo General vasco, quien no ha realizado manifestación alguna a la prensa en torno a este tema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_