_
_
_
_

Fallecen dos mineros en una explotación asturiana

Dos mineros resultaron muertos ayer en el pozo Entrego, de la empresa Hunosa, a consecuencia de un derrumbamiento de carbón.

Una capa de carbón cayó sobre la mampostería cuando los dos mineros inyectaban agua al carbón para reducir el polvo en el arranque. En ese momento, la madera cayó sobre ellos y les aplastó, dejándoles sin vida por asfixia.

El derrabe, o desprendimiento de carbón, no ha sido grande, pero sí suficiente para producirles la muerte a los dos trabajadores, que serán enterrados mañana. Sus cuerpos fueron rescatados una hora después de producirse el accidente, a consecuencia del cual pararon, como es costumbre, en señal de duelo, los trabajos en toda la mina.

Los mineros muertos son Manuel González Ramos, picador, de 46 años de edad, casado y con dos hijos, natural de León, y Francisco Dices, ayudante minero, de veintiún años, casado, sin hijos y natural de Cáceres

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_