Cinco mil manifestantes contra las agresiones de ultraderechistas
Unas 5.000 personas, según datos facilitados por los organizadores, se manifestaron el pasado sábado en Fuenlabrada, en protesta por «las estafas y las agresiones fascistas», tal y como rezaba la pancarta que abría la marcha de los asistentes. La manifestación se hizo asimismo para denunciar la agresión que unas veinticinco mujeres sufrieron el pasado día 15 por parte de ocho jóvenes de ultraderecha, cuando las primeras estaban concentradas ante el piso piloto de la inmobiliaria Chasa.Los vecinos y miembros de la Guardia Civil lograron detener a cinco de los agresores, quienes fueron puestos en libertad antes de las 72 horas sin que se formulara en su contra cargo alguno ni se impusieran sanciones económicas. El 17 de mayo una comisión de vecinos, algunos de ellos esposos de las mujeres atacadas, pidieron al gobernador civil que sancionara a los jóvenes con una fuerte multa.
La manifestación acabó ante la plaza del Ayuntamiento. Allí se quiso utilizar el balcón del edificio para hablar a los presentes, lo que no fue permitido por los funcionarios municipales. Los manifestantes pidieron la dimisión de la actual corporación, «por su inhibición y la incapacidad demostrada, no sólo en es te asunto, sino, en general, para controlar el caos urbanístico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Encierros
- Agresiones físicas
- Manifestaciones
- Fuenlabrada
- Ayuntamientos
- Orden público
- Protestas sociales
- Administración local
- Ultraderecha
- Integridad personal
- Provincia Madrid
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Comunidad de Madrid
- Ideologías
- Delitos
- España
- Problemas sociales
- Política
- Sucesos
- Administración pública
- Sociedad
- Justicia