_
_
_
_

Siete niños de Zamora, ahogados en una playa de Gijón

Siete niños zamoranos comprendidos entre los once y los trece años de edad perecieron ahogados, el. domingo, en la playa de San Lorenzo, de Gijón, ciudad a la que habían llegado la víspera con otros 45 compañeros del Colegio Santísima Trinidad, de Zamora, regentado por hermanas de la orden del Amor de Dios, en viaje de estudios.

Los niños fallecidos son: Marcos Rodríguez de Gregorio, de trece años; Salvador Rodríguez Reguillón, de doce; María José Rodríguez de Luelmo, de trece; Nieves Esteban Ovejero, de la misma edad, Ana Belén Román Pérez, de doce; Antonio Fernández Domínguez y Tomasa Casado Ferrero, ambos de doce años de edad, üuyos cadáveres fueron recuperados en la tarde de ayer por submarinistas de la empresa Ensidesa y lanchas de salvamento de la Cruz Roja.Por su parte, se encuentran en grave estado de salud, Julia del Río Nieto y María Belén Pino Marcos, ambas de doce años, que están internadas en el hospital de la Cruz Roja. También en grave estado permanece en la Residencia Sanitaria de la Seguridad Social, la joven. ovetense Concepción Fernández Matas, de veintitrés anos, quien, al advertir la situación en que se encontraban los pequeños, se lanzó al mar en su ayuda, e igualmente fue arrebatada por las aguas, mar adentro.

A las seis de la tarde del domingo, un grupo de niños bajó a la playa, al parecer sin permiso de las monjas, y se dispusieron a bañarse junto a la escalera número ocho. Los estudiantes se metieron en el .agua y, de repente, se dieron cuenta de que no hacían pie, según relato de un o de los supervivientes. Como ninguno sabía nadar, la tragedia se produjo con gran rapidez, pese a los intentos por salvarles realizados por las personas que se percataron de sus dificultades. La joven ovetense, Concepción Fernández, que se lanzó al agua para intentar ayudarles, hubo de ser internada en la clínica con síntomas de asfixia. Requeridos los servicios del 091, acudieron en cinco vehículos a la playa, donde rescataron de la mar diez cuerpos -el último en la mañana de ayer-. Cinco de ellos sin vida y las dos niñas y la joven ovetense, con claros síntomas de asfixia por inmersión, de los que se recuperaron más tarde.

La excursión de la que formaban parte las víctimas, había sidoorganizada por el Colegio de la Santísima Trinidad, de Zamora, e integraban la misma, 54 personas, entre niños y niñas, monjas acompañantes y algunos familiares de los pequeños.

Esta tragedia, la más grave que se recuerda en la playa gijonesa, ocurrió en una de sus zonas más peligrosas y cuando el servicio de socorrismo de verano aún no ha comenzado a funcionar. Anteayer fue el primer domingo asturiano con clima veraniego y la mar no se encontraba alterada.

Los familiares de algunos de los ahogados residen en Alemania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_