_
_
_
_

La Constitución española

«La discusión del proyecto constitucional español por la comisión correspondiente ha hecho notables progresos esta semana...Los partidos han llegado a un compromiso, fuera de la comisión y de la opinión pública. El origen de esta negociación partió del partido gubernamental, UCD, y el partido más importante de la Oposición, los socialistas. Después se unieron los comunistas, los catalanes y los grupos mixtos (...)

Este procedimiento ha permitido que los problemas explosivos, como la enseñanza, el divorcio, el derecho de huelga, se traten a través de negociaciones secretas, y se ha evltado el estallido de conflictos cuya solución definitiva se remite para el futuro, que podría reglamentar los detalles. Como ejemplo, una futura ley regulará la disolución del matrimonio civil. La Constitución establece la libertad de enseñanza ( ... )

Con esta disposición se ha tenido, en cuenta el deseo de los católicos de que las escuelas privadas (que en su gran mayoría son católicas) ,recíban dinero del Estado. Sin embargo, los católicos han cedido sobre un punto: todas las personas, eclesiásticas o civiles, pueden fundar escuelas y dirigirlas.

Una concesión a la izquierda: se reconoce el derecho a la huelga, pero no se menciona para nada el cierre patronal (...)

Alianza Popular votará en contra en los párrafos discutibles...

Las consecuencias políticas de este compromiso son que UCD prefiere llegar a acuerdos con los socialistas que con Alianza Popular. De esa forma UCD, al unirse con la izquierda, logra una amplia mayoría ... »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_