_
_
_
_
_

Desciende la tasa de empleo en los países comunitarios

El número de parados en los nueve países que forman las Comunidades Europeas decreció de seis a 5,8 millones de personas a fines de abril de 1978, según estadísticas oficiales que acaban de publicarse.Los parados, según esos datos, representan un 5,5% de la población activa en el conjunto del territorio comunitario, frente al 5,7% que se registró en marzo último.

En todo caso, los. expertos atribuyen el decrecimiento del paro a una evolución habitual ligada a la estación.

Respecto de la situación en toda la Comunidad, las disminuciones más altas de las cifras de paro se detectaron en Dinamarca (-11,4%), Luxemburgo (-10,3%), Alemania Occidental (-9%) y Holanda (-6,3%).

Ninguno de los Estados- miembros conoció un aumento del paro en el período de marzo a abril últimos. Por lo que se refiere al paro de menores de veinticinco años, los porcentajes siguen en regresión desde octubre de 1977, y sólo en Francia, entre esa fecha y abril pasado, disminuyó el desempleo juvenil un 34%.

Por lo que respecta a las cifras de parados en España para el primer trimestre de 1978, éstas se harán públicas en breves fechas, desconociéndose hasta el momento el número total de parados existentes en España, si bien se puede asegurar que éste no ha decrecido desde la aparición de la última encuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_