El central MacQueen, baja escocesa para el primer partido
La selección escocesa cuenta ya con una baja segura, al menos, para su primer encuentro en el Mundial, frente a Perú. Se trata del defensa central Gordon McQueen,jugador que pertenece al Manchester United, y que se resintió de la última lesión sufrida en un partido internacional contra País de Gales. Mientras, la selección holandesa llegó ya a Argentina, ayer.Holanda llegó precedida de alarmantes informaciones, que señalan las dificultades que ha tenido para prepararse adecuadamente, sobre todo por las «tareas» del seleccionador, Ernst Happel, con el equipo del que es entrenador, el Brujas. Sin embargo, y pese, también, a la añorada ausencia de Cruyff, Holanda ha demostrado en sus últimos partidos que su poderío sigue intacto y que sigue siendo aspirante firme a obtener la undécima Copa del Mundo.
Perú, por su parte, solucionó ya «obligatoriamente» el problema suscitado con la camiseta número trece, que ningún jugador quería colocarse. Será, definitivamente, Juan Cáceres quien lo lleve. La Federación de Perú había entregado a la FIFA la relación de veintidós jugadores, entre los que no se encontraba ninguno que llevase ese número. La FIFA informó que la numeración de los jugadores debía ser correlativa del uno al veintidós, y no como había enviado Perú, del uno al doce, y del catorce al veintitrés.
Mientras, según una encuesta realizada por el semanario alemán Stern, señala que una de cada cinco familias hará cena fría mientras dure el campeonato. Se desprende de esta encuesta que la vida y costumbres de miles de familias de la República Federal de Alemania sufrirían una profunda conmoción. Por coincidir el Mundial con las vísperas de los exámenes de fin de curso de los estudiantes alemanes, se teme el abandono de los deberes escolares de éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.