_
_
_
_

Se confirman acusaciones contra un líder de la DC alemana

El reconocimiento en sentencia por un tribunal de Stuttgart de la actuación «excesivamente rigurosa» del jefe del land de Baden Württenberg cuando era juez de la marina nazi en Oslo, en 1945, llevará a excluir a Hans Filbinger definitivamente de la cabecera de la lista democristiana para las próximas elecciones. presidenciales.

En 1945, el señor Filbinger, en su calidad de juez de la marina nazi, condenó a muerte a un marinero a quien sorprendió en el momento de desertar del derrotado ejército hitleriano. El señor Filbinger aplicó estrictamente las leyes nacional-socialistas no sólo contra el marinero en cuestión, sino contra otros muchos que fueron sentenciados a penas inferiores a la capital.

El semanario Die Zeit publicó hace unas semanas un artículo firmado por el escritor Rolf Hochhuth quien daba a conocer el resultado de sus investigaciones sobre ese período de la vida del segundo líder democristiano ultraconservador, después de Strauss.

Rolf Hochhuth, quien acusó a Filbinger ante los tribunales de Baden-Württenberg, dijo que se sentía satisfecho con la sentencia «porque deja en claro lo que se trataba de demostrar a la opinión pública», la culpabilidad del jefe democristiano de Baden. En los medios de la DC se considera ya fuera de juego a Filbinger.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_